Barrio del Pilar Rugby tiene un compromiso de solidaridad dentro y fuera del terreno de juego. En este caso ha elegido a Fundela como un compañero especial dentro de la melé de causas sociales. Esta organización sin ánimo de lucro es la encargada de librar una lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) mediante la investigación y la ciencia y Barrio del Pilar Rugby quiere aportar su granito de arena en este territorio.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que, solo en España, mata a más de 1.000 personas al año y en 2021 uno de estos luchadores que cayó en el campo de batalla fue Carlos Matallanas, periodista y futbolista semiprofesional que fue uno de los pocos que conoció el proyecto de este club desde sus inicios.
El vínculo de Carlos con el rugby fue el del respeto que sentía el exdeportista por un deporte que nunca lo practicó, pero que le gustaba seguir de cerca. De hecho, en su libro ‘La vida es un juego’, menciona el rugby y lo alaba por los valores que desprende. Valores que compartía de los pies a la cabeza Carlos.
Por todo ello, Barrio del Pilar Rugby realizará una donación por cada inscripción, además de animar a que cada aficionado al rugby done a la ciencia para tratar de ganar este partido contra un enemigo, la ELA, tan desconocida como indestructible (hoy por hoy) -> https://www.fundela.es/colabora/donar/